El observador estudiantil es una aplicación que permite el registro de todas las observaciones académica y de convivencia de cada estudiante, además lleva anexo el Perfil y hoja de vida.

Los estudiantes y padres de familia obtienen un usuario y contraseña para solo consultar el estado del observador de su hijo(a),  la descripción de la anotación los padres de familia la podrán leer ingresando a la plataforma, así logramos que haya comunicación entre padres e hijos acerca de las anotaciones o novedades.

El observador del estudiante es único y exclusivo para revisión del padre de familia y/o estudiante, ningún padre de familia podrá observar el registro de un estudiante que no sea su hijo. El docente deberá realizar de modo obligatorio la descripción de la observación, la acción pedagógica y el compromiso o como lo desee la institución. Los docentes al ingresar con su usuario y contraseña impide que se haga una observación en nombre de otro docente, ya que la plataforma asigna automáticamente los datos del docente y los vincula al registro del estudiante involucrado.